Seleccionar página

_DSC9179

El tenor argentino Emmanuel Faraldo está estableciendo rápidamente una prometedora carrera centrada en Europa. Compromisos para esta temporada incluyen el rol principal de El Cantor de México en el Teatro de la Zarzuela, que repetirá en febrero en el Teatro Campoamor de Oviedo, En marzo cantará el Stabat Mater de Rossini con la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigido por Manuel Hernández Silva y en mayo de 2018, será Idamante en Idomeneo en la Ópera Nacional de Lituania, bajo la dirección escénica de Graham Vick. La temporada que viene está previsto su debut en el Teatre del Liceu de Barcelona.

La pasada temporada, ha cantado el rol de Ernesto (Don Pasquale) y Remendado (Carmen) en la Ópera de Tenerife, El Mesías de Handel con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Bastián y Bastiana para la Ópera de Cámara de Navarra, una gira por España y Francia con el Requiem de Mozart junto a la Orquesta del Reino de Aragón y la Misa de Gloria de Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid junto al Orfeón Donostiarra. El pasado agosto ha debutado en el Festival Rossiniano de Pesaro, cantando el rol de Libenskof en Il Viaggio a Reims, con dirección escénica de Emilio Sagi.

En la temporada 2015/16 y formando parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo de Valencia, bajo la tutela del tenor Gregory Kunde, destaca su participación en las óperas Idomeneo en el rol de Arbace, así como en La Bohème y Samson et Delilah, todas ellas en la temporada de ópera del Palau de Les Arts Reina Sofía, donde ha tenido la oportunidad de ser dirigido escénicamente por Davide Livermore y Carlus Padrissa de La Fura dels Baus y musicalmente por los Maestros Roberto Abbado, Fabio Biondi y Manuel Coves.

Emmanuel, ha finalizado sus estudios de Canto en el Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires y completado su formación en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón. En 2014 ha sido becado por la Fundación Albéniz para perfeccionarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, bajo la supervisión del tenor Ryland Davies. En la actualidad trabaja su repertorio con el pianista Manuel Burgueras.

A %d blogueros les gusta esto: